La endodoncia consiste en acceder al espacio donde se encuentra el nervio con su correspondiente vascularización para así proceder a la extirpación meticulosa dejando los conductos sin este tejido ya infectado. Posteriormente se procede al relleno y sellado de los conductos con un material inerte y biocompatible para el organismo. Finalmente se realiza el tratamiento del diente para restablecer la estética y función en boca.

Se aplica en piezas dentales fracturadas o con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar . Esta lesión es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. Frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

No siempre estará indicada la endodoncia en dientes con pulpa necrótica o lesión irreversible, se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma, se han producido reabsorciones dentales importantes, existen perforaciones de las raíces dentales, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO?

SOLICITAR INFORMACIÓN